Dolor de muela y brazo
La enfermedad de las encías, o enfermedad periodontal, es el nombre que reciben todas las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean los dientes. En conjunto, todos estos tejidos constituyen el periodonto, e incluyen la encía, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento.
La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes, incluso más que las caries. La principal causa de esta enfermedad es la acumulación de placa dental, que es una composición de bacterias, virus y parásitos microscópicos. Si la placa no se elimina mediante cuidados regulares de higiene bucal, los microorganismos dañarán el periodonto.
La gingivitis es una inflamación de los tejidos que se limita a las encías. En la mayoría de los casos, la gingivitis está causada por la acumulación de placa dental que es consecuencia de una higiene bucal deficiente. Pero hay situaciones en las que la gingivitis aparece por un cambio hormonal (por ejemplo, durante el embarazo) o por la toma de ciertos medicamentos (dilantina o adalat). Si la gingivitis no se trata, puede alcanzar todo el resto del tejido periodontal y provocar periodontitis, un estado más grave de la enfermedad de las encías.
Dolor de muela y pecho
Un fuerte dolor de muelas puede ser tan desagradable que puede llegar a perjudicar su actividad diaria. Ante la mínima molestia de los dientes, es recomendable acudir a tu dentista de confianza, para que estudie, diagnostique y trate el problema antes de que se agrave.
Pero… ¿Qué es el dolor de muelas? Es la consecuencia de una acumulación de pus producida por una caries avanzada a nivel pulpar, que invade, inflama y afecta al tejido gingival, provocando un intenso dolor en forma de latidos.
En nuestra clínica dental Gallardo Giménez somos dentistas profesionales, nuestra amplia experiencia y los excelentes resultados obtenidos son motivo más que suficiente para elegirnos para tratar cualquier problema bucodental, o en este caso, la palpitación dental.
La Clínica Gallardo Giménez es su clínica ideal para tratar y combatir los problemas de palpitaciones dentales y cualquier otra patología. Estamos a su entera disposición para mejorar su salud bucodental. ¡Disfrute de una sonrisa sin dolor, sana y radiante!
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos generados por la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que quedan expuestos.
Dolor de muela puede causar infarto
Los dientes son extraordinariamente fuertes y durarán toda la vida si los cuidas adecuadamente. Pero incluso practicando una higiene bucal impecable y evitando las caries y las enfermedades de las encías no se elimina la posibilidad de que se produzcan astillas, fracturas o roturas. Infórmate sobre las posibles causas de las fracturas o roturas dentales y sobre las opciones que tienes para que vuelvan a estar en un estado digno de sonreír.
Un diente fracturado o roto puede doler o no, pero incluso si no duele, es probable que sienta un cambio con la lengua, que tiene una sensibilidad que da a las cosas un «efecto lupa», haciéndolas parecer más grandes de lo que son. Esto te ayuda a notar cualquier elemento no deseado en la comida, como una espina de pescado, un trozo de suciedad o un pelo, y en este caso, puede ayudarte a identificar problemas dentales.
Una fractura dental menor es menos probable que cause dolor, pero una rotura dental grande probablemente dolerá. El nervio del diente puede estar dañado o expuesto al aire o a alimentos o bebidas frías o calientes. El dolor puede ser constante o intermitente. Mucha gente siente dolor al masticar porque ejerce más presión sobre el diente, que se transfiere a los nervios.
Porque tengo sensibilidad en los dientes
2021
Cuando se tienen dientes sensibles, ciertas actividades, como cepillarse los dientes, comer y beber, pueden causar un dolor agudo y temporal en los dientes. Los dientes sensibles suelen ser el resultado de un esmalte dental desgastado o de raíces dentales expuestas. A veces, sin embargo, las molestias dentales están causadas por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.
Para evitar que vuelvan a aparecer los dientes sensibles, cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dentífrica con flúor, y usa hilo dental a diario. Utiliza movimientos suaves, en lugar de cepillados enérgicos o fuertes, y evita el uso de dentífricos abrasivos. Si rechinas los dientes, pregunta a tu dentista por un protector bucal. Rechinar los dientes puede fracturarlos y provocar sensibilidad.
También puedes tener cuidado al comer o beber alimentos y bebidas ácidas, como bebidas carbonatadas, cítricos y vino, que con el tiempo pueden eliminar pequeñas cantidades de esmalte dental. Cuando beba líquidos ácidos, utilice una pajita para limitar el contacto con los dientes. Después de comer o beber una sustancia ácida, bebe agua para equilibrar los niveles de ácido en la boca.