Como quitar placa dental
Algunos son responsables de la caries (destruyen el esmalte de los dientes) y otros son responsables de problemas en las encías (Gingivitis y Periodontitis) ya que provocan que las encías se despeguen de los dientes y reabsorban el hueso que los sostiene.
La enfermedad periodontal (piorrea) se ha extendido tanto que hoy en día es el principal factor responsable de la pérdida de dientes en adultos. La causa principal de esta enfermedad es la acumulación de placa dental entre los dientes.
Por este motivo, ofrecemos un programa de prevención que consiste en una limpieza dental periódica (cada seis meses o un año). Llevamos 25 años aplicando este programa y podemos asegurar que da excelentes resultados.
Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.
Sarro dental
Cualquier persona es candidata a una limpieza dental. Si tienes dientes o incluso si no tienes dientes y llevas dentadura postiza, la limpieza dental o de dentadura postiza es muy importante. Aunque te cepilles los dientes perfectamente, hay zonas de alta retención donde el cepillo y la seda dental no pueden eliminar la placa. Por eso nosotros, con nuestros aparatos especializados, eliminamos todo el sarro y la placa, dejando los dientes limpios.
Si la limpieza dental no se realiza con la técnica correcta o con aparatos especializados y con un borde excelente, por supuesto que se puede dañar el esmalte. Incluso una limpieza dental si no se realiza con el instrumental en óptimas condiciones, puede quemar el diente provocando su necrosis (muerte pulpar). Otra cuestión importante sobre la limpieza dental es la higiene. Muchas enfermedades se transmiten a través de la boca. Si la pieza de mano o la punta de trabajo no están perfectamente esterilizadas, pueden transmitir diversos virus y bacterias que ponen en riesgo al paciente. Por ello, en Dental Integral Baena la higiene es una de nuestras máximas prioridades, y esterilizamos perfectamente todos los materiales para su tranquilidad y salud.
Limpiador dental
Si no, puede empeorar, hasta el punto de que se formen bolsas entre las encías y los dientes y se infecten con bacterias. Eso se llama periodontitis. Tu sistema inmunitario envía sustancias químicas para defenderse y éstas se mezclan con las bacterias y lo que éstas desprenden.
° Cepíllate regularmente, dos veces al día durante 2 minutos cada vez. Un cepillado de 30 segundos dos veces al día no eliminará la placa ni prevendrá el sarro. Utilice un cepillo con cerdas suaves que sea lo suficientemente pequeño para que quepa en la boca. Asegúrese de incluir las superficies de difícil acceso detrás de los dientes y en las muelas posteriores.
°Los estudios han descubierto que los cepillos de dientes electrónicos, o eléctricos, pueden eliminar la placa mejor que los modelos manuales. Independientemente del tipo que utilice, asegúrese de que cuenta con el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana (ADA). Éstos han sido sometidos a rigurosos controles de calidad y pruebas de seguridad.
°Cuida tu dieta. Las bacterias de la boca prosperan con los alimentos azucarados y ricos en almidón. Cuando se exponen a esos alimentos, liberan ácidos perjudiciales. Intente seguir una dieta sana y limite la cantidad de alimentos azucarados que ingiere. Esto también se aplica a los tentempiés. Cada vez que comes, también alimentas a las bacterias de tu boca. No tienes por qué renunciar a los dulces o a los tentempiés entre comidas. Pero ten cuidado con la frecuencia con la que te das un capricho. Cepíllate los dientes y bebe mucha agua durante y después de las comidas.
Tiras profilácticas
La placa en los dientes de su perro nunca es algo saludable. Si no se controla, puede provocar sarro, que puede causar desde la pérdida de dientes hasta el cierre de los riñones. He visto perros con al menos un diente perdido de vez en cuando y me pregunto cómo pueden comer sin ensuciarse un poco.
Sí. Si la acumulación de sarro/placa no se trata, puede causar enfermedad de las encías, caries, enfermedad periodontal, mal aliento, exposición de las raíces y facturas veterinarias caras para usted. La exposición de las raíces es especialmente mala porque como ya no están protegidas por el esmalte y las encías, están expuestas a sensibilidades. Esto hace que sea doloroso para el perro.
El sarro es una bacteria inteligente. Una vez que ha hecho su trabajo en los dientes y la boca, la placa se introduce en el torrente sanguíneo del perro. Cuando lo hace, puede llegar a órganos vitales como el corazón y los riñones. Esto no sólo conlleva facturas veterinarias aún más caras, sino que también puede ser mortal para su perro.
El sarro en los dientes de los perros se acumula de la misma manera que lo hace en los seres humanos. Se acumula cuando las partículas de comida se mezclan con la saliva y se producen las bacterias resultantes. Si la placa no se controla, se convierte en sarro, que causa la miríada de problemas de salud mencionados anteriormente.