Posibles efectos secundarios del irrigador dental

Ofertas en Irrigadores Dentales

Efectos secundarios del uso de un irrigador dental.

Correcto uso y contraindicaciones del irrigador dental
Es muy importante utilizar la hélice dental siguiendo las instrucciones y nunca ajustar la presión al máximo. Un chorro demasiado fuerte, de hecho, puede dañar las encías, provocando pequeñas hemorragias, recesiones de las encías y, en el peor de los casos, abscesos periodontales.
También es aconsejable, para no provocar inflamación, utilizar agua tibia.

Es muy importante no abusar del chorro de agua dental y ajustarlo siguiendo las indicaciones. No es cierto que cuanto más fuerte sea el jet, mejor limpia , la presión es regulable y no se debe poner al máximo pensando que así se resuelven los problemas. De hecho, así es como se crean, especialmente si tienes encías sensibles o inflamadas. Incluso la temperatura del agua debe estudiarse según el caso, generalmente el agua tibia es la que conlleva menor riesgo de daño.

Si no actuamos con la suficiente suavidad a la hora de limpiar la línea de las encías , corremos el riesgo de sufrir un trauma que podría generar pequeños sangrados, recesiones y bolsas de las encías o incluso abscesos periodontales. Este es el principal problema relacionado con el uso del chorro de agua dental. El otro riesgo real es que por pereza, algunas personas lo utilizan como sustituto de un cepillo de dientes o hilo dental mientras que es complementario a ellos.

En conclusión …
El propulsor puede ser un valioso aliado en la limpieza bucal si se usa de manera suave y adecuada. Por último, es de fundamental importancia recordar que debe utilizarse de forma complementaria, nunca como sustituto, de los cepillos de dientes y el hilo dental. A continuación te mostramos los mejores productos.

Los mejores precios que puedes encontrar del irrigador dental


Impedir las caries y otro tipo de anomalías de la salud bucales jamás fué más simple , ya que un irrigador actúan frente a la etapa más importante de la salud que es la prevención. está ampliamente recomendado en aquellas personas que tienen sensibilidad dental, transformándose en el sustituto ideal del hilo dental o bien los cepillos de cerdas fuertes que pueden causar mal.